domingo, 6 de septiembre de 2015

Empresas hoy en dia

La razón por la cual todos regresamos a un negocio es por la satisfacción que recibimos del bien o servicio,  En esta generación la lealtad a las marcas ha sido más difícil mantener con respecto a las generaciones pasadas; las generaciones de ahora buscan más por su dinero o bien, por su tiempo. Antes era muy sencillo solo tener una marca un producto y ya!, basta!,; en los tiempo de hoy en dia las empresas que no se “diversifican” no sobreviven, por ejemplo, el caso de Kodak? Recuerdan esa marca? Era líder y en el mercado de la fotografía, y no era para menos, pues la empresa fue fundada en el año 1888, pero al no diversificarse en el año 2012 cayó en bancarrota, aunque emergió de ella unos meses después, tuvo que por fin cambiar su estrategia para seguir subsistiendo.
A qué viene toda esta historia?  Pues que el cliente, siempre es la parte más importante, siempre es necesario saber en qué está pensando y buscar obtener retroalimentación para asi mejorar la dirección y rumbo de la empresa, un ejemplo de cambio de rumbo bien lo puede ser Netflix, que cuando inicio operaciones su servicio era rentar películas via “correo terrestre”, pfft, incluso en algún tiempo, Netflix quiso que Blockbuster lo comprara; y que paso con el pasar de los años? Que Blockbuster casi desaparece del mercado y constantemente ha ido cerrando sucursales en cambio Netflix, pues, ya dejo de rentar películas por correo y solo ofrece contenido vía conexión de internet, pero también, patrocina sus propias series y vaya que han tenido un gran éxito.
El mercado o los clientes seguirán cambiando todos los días, es muy probable (por ejemplo) que te guste la nieve, y esto no quiere decir que todos los días vayas a consumir nieve, y cuando lo hagas, tampoco será una garantía que consumas el mismo sabor de siempre…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario