La razón por la cual todos regresamos a un
negocio es por la satisfacción que recibimos del bien o servicio, En esta generación la lealtad a las marcas ha
sido más difícil mantener con respecto a las generaciones pasadas; las
generaciones de ahora buscan más por su dinero o bien, por su tiempo. Antes era
muy sencillo solo tener una marca un producto y ya!, basta!,; en los tiempo de
hoy en dia las empresas que no se “diversifican” no sobreviven, por ejemplo, el
caso de Kodak? Recuerdan esa marca? Era líder y en el mercado de la fotografía,
y no era para menos, pues la empresa fue fundada en el año 1888, pero al no
diversificarse en el año 2012 cayó en bancarrota, aunque emergió de ella unos
meses después, tuvo que por fin cambiar su estrategia para seguir subsistiendo.
A qué viene toda esta historia? Pues que
el cliente, siempre es la parte más importante, siempre es necesario saber en qué
está pensando y buscar obtener retroalimentación para asi mejorar la dirección
y rumbo de la empresa, un ejemplo de cambio de rumbo bien lo puede ser Netflix,
que cuando inicio operaciones su servicio era rentar películas via “correo
terrestre”, pfft, incluso en algún tiempo, Netflix quiso que Blockbuster lo
comprara; y que paso con el pasar de los años? Que Blockbuster casi desaparece
del mercado y constantemente ha ido cerrando sucursales en cambio Netflix,
pues, ya dejo de rentar películas por correo y solo ofrece contenido vía conexión
de internet, pero también, patrocina sus propias series y vaya que han tenido
un gran éxito.
El mercado o los clientes seguirán cambiando todos los días, es muy probable
(por ejemplo) que te guste la nieve, y esto no quiere decir que todos los días vayas
a consumir nieve, y cuando lo hagas, tampoco será una garantía que consumas el
mismo sabor de siempre…
Publicaciones referentes a la industria maquiladora, cadenas de suministros, ingenierías, operaciones, RH, mantenimiento, IT. Diseño y desarrollo, producción Mercadotecnia, Minería de Datos, Análisis de datos, Inventarios, Almacenes, Logística, Aduanas, Servicio al cliente, o mejor dicho “todos los elementos que integran un producto, desde su concepción, hasta que llega en las manos del cliente final…y este último nos lo paga y meditamos el cómo crecer el negocio.
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